East2West presenta el informe de Hurun Report sobre los viajeros chinos de alto poder adquisitivo

East2West presenta el informe de Hurun Report sobre los viajeros chinos de alto poder adquisitivo

Con el inicio de 2015, East2West desea exponer algunos de los datos mencionados por Hurun Report sobre los viajeros chinos de alto poder adquisitivo. Creemos conveniente estar informados de las tendencias de nuestro mercado, pero también compartir la información con nuestros colaboradores y proveedores. Este artículo se basa en la publicación de Hurun Report de 2014 The Chinese Luxury Traveler, en colaboración con ILTM Asia. Hurun Report es un grupo de comunicación con sede en Shanghai especializado en lectores de alto poder adquisitivo. El informe abarca muchas de las áreas relacionadas con nuestra empresa y también incluye un nuevo estudio de casos sobre el turismo médico, en colaboración con DIADEMA.

 

Estos son algunos de los hechos destacados de la investigación de Hurun Report:

 

– Número de personas de alto poder adquisitivo: “Hoy en día, hay aproximadamente 8.300 personas con mil millones o más de yuanes en activos en China, más de 200 en comparación con 2013, y 300 personas con 10 mil millones o más de yuanes, un 7% más que en 2013. Hay alrededor de 67.000 individuos con un patrimonio de más de 100 millones de yuanes en China, un 4% más que el año pasado. 2,9 millones de personas tienen un patrimonio de más de 6 millones de yuanes en China, un 3,6% más que el año pasado”.

 

– Localización del individuo de alto poder adquisitivo: la mayoría de ellos se encuentran en las ciudades de primera categoría, que son: Shanghai, Beijing, Shenzhen y Guangzhou.

Localización ricos china

– Estilo de vida:

 

Ocio: de acuerdo con el estudio los millonarios de dólar disfrutan de 18,5 días de vacaciones anuales, mientras que los súper-ricos chinos disfrutan de 22; ambos tienen como actividades de ocio favoritas los viajes, la lectura y la degustación de té y ambos usan como principal fuente de información Internet, especialmente el WeChat, seguido de los medios de comunicación convencionales. “La natación sigue siendo el deporte preferido de los individuos de alto poder adquisitivo de China, mientras que el jogging reemplaza el bádminton entre los 5 mejores deportes preferidos.” Los otros deportes favoritos son el golf, el yoga y el montañismo.

Deportes favoritos chinos ricos

Salud: De media, “el 70% realiza exámenes físicos de forma regular; el 60% no fuma; el 60% consume alcohol, de los cuales el 40% prefiere el vino tinto”; en promedio, duermen 6,3 horas de lunes a viernes y duermen 6,7 horas durante los fines de semana.

 

Fuentes de riqueza: en promedio, los millonarios de dólar son propietarios de 3 coches y 4 relojes y los chinos súper-ricos de 4 coches y 5 relojes; ambos tienen como principales fuentes de riqueza su retorno de la inversión y la propiedad y venta de negocios.

Marcas de lujo preferidas ricos china

– Viajar:

 

Tiempo: “Los adinerados de China gastan más de 1/4 de su tiempo en la carretera (para fines comerciales), es decir, un promedio de 8,3 días al mes, 0,8 días más que el año pasado.” La proporción de los viajes de negocios durante más de 20 días por mes ha aumentado hasta el 8%. “China tiene 11 festivos nacionales por año y las vacaciones anuales de los individuos de alto patrimonio fueron estables en 20 días, en el año 2013.” El año pasado, los individuos chinos de alto poder adquisitivo hicieron de media cuatro viajes (incluyendo los viajes de negocios), tres nacionales y uno al extranjero. De media, los viajes de negocios duran entre 3 y 10 días y las vacaciones anuales entre 10 y 20 días. Más de la mitad de los individuos de alto patrimonio elegiría viajar durante no festivos. Cuando viajan en vacaciones, suelen hacerlo por las vacaciones de verano y por la Fiesta de la Primavera, lo cual representa un total combinado del 75%.

 

Hábitos de viaje: los individuos de alto poder adquisitivo tienden a viajar en clase ejecutiva cuando vuelan (lo hace el 50%). “Entre los grupos turísticos organizados el año pasado por las 25 agencias de viajes encuestadas [por Hurun Report], el promedio fue de 30,5 personas por grupo.” 48% eran de 10,3 viajeros, mientras que el 52% se compuso de más de 10 viajeros. “Los individuos de alto poder adquisitivo de china gastan de promedio 5.500 dólares (excluyendo los billetes de avión) cada vez que viajan al extranjero. Entre ellos, el 53% gastará de 1.000 a 5.000 dólares y un 5%, gastará más de 10.000 dólares. “En cuanto al hotel, el turista chino gasta generalmente más de la media en la calidad de las habitaciones y, en cambio, gasta menos en los servicios que ofrece el hotel. Las principales consideraciones que tienen en cuenta a la hora de elegir un hotel son: la ubicación, la marca y el precio (en este orden). “Shangri-La es aun la cadena hotelera preferida entre los individuos de alto poder adquisitivo de China, mientras que Four Seasons, Kempinski e InterContinental están aumentando su popularidad rápidamente.”

Hoteles y cadenas favoritas ricos china

Propósitos de viajes: Hacer turismo es el principal objetivo de viajar al extranjero, pero también las compras son muy populares. “Representando el 48% de los viajes, el tercer puesto es para los viajes de negocios, que crecieron una media del 35% en 2013.”

 

Destinos de viaje: el más popular es Francia, seguido de Australia y Dubai. Lo que la mayoría de los individuos con alto poder adquisitivo tienen en cuenta son las tiendas, las playas, la gastronomía local, los vinos de calidad y la cultura local.

 

Reservas: por lo general las realizan miembros de la familia, amigos o compañeros de trabajo, a través de agencias de viajes o sitios web de reservas. Según Lynn Grebstad, socio fundador y presidente en GHC Asia: “El aumento de experiencias sofisticadas, viajes únicos y hechos a medida, es fundamental y las empresas que las ofrecen, a un público cada vez más exigente e internacional, son el futuro de la industria en China.”

 

– Educación en un país extranjero

 

Tiempo: la época universitaria se considera el momento más adecuado para estudiar en el extranjero, según el estudio, seguido de la secundaria.

 

Destinos: El Reino Unido es el destino preferido, con el 28,7%, y los EE. UU. es el segundo, con un 26%.

 

– Inmigración

 

China fue el cuarto exportador mundial de migrantes en 2013, con 9,3 millones de migrantes (de acuerdo con el Informe de Migración Internacional de las Naciones Unidas 2013). “A día de hoy, Estados Unidos y Canadá siguen siendo sus opciones preferidas para la inmigración de inversión”.

 

– Salud

 

Los chinos de alto poder adquisitivo están prestando cada vez más atención a su salud. El 87% realiza revisiones periódicos, y de ese porcentaje, el 93% van una vez al año al médico. Asimismo, la mayoría de ellos están prestando más atención a su dieta y, en general, aman el deporte. El 67% elegiría atención médica china, mientras que el 87% elegiría atención médica occidental. “Entre los productos de cuidado de la salud más populares se encuentra el Cordyceps sinensis, seguido de propóleos, nidos de pájaro, gelatina y otros tónicos más caros.” Los productos de cuidado de la salud occidental más populares son las vitaminas, el colágeno y el aceite de hígado de bacalao. El 66% de los súper-turistas consideran la opción de realizar turismo médico y el 47% tienden a optar por ir a Europa y a los EE.UU. La primera elección es Suiza (59%), seguido de los EE. UU. (22%). Del 28% de los turistas que tiende a elegir Asia, la primera opción es Japón (44%), seguido por Hong Kong (24%). “El propósito principal para los turistas de alto poder adquisitivo que eligen el turismo médico es el descanso post-operatorio (39%), y en el 34% es la revisión médica.” Los tratamientos anti-envejecimiento llegan hasta el 21%, del cual la mayoría son mujeres. Cuando planifican el turismo médico, tienen en cuenta tres aspectos: la calificación de la institución médica (41%), la seguridad (33%) y la cuestión de si habrá un acompañante que hable chino (26%). 25% pagan a viajes a sus padres para que viajen por cuestiones de salud.

Captura de pantalla 2015-02-03 a la(s) 12.28.18

Esta no es toda la información presente en el Informe Hurun: se trata de un resumen. Para más información consulte en: www.hurun.net/en/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *