Éxito y aforo completo en la III Chinese Friendly Cities World Conference, co-organizada por Chinese Friendly y East2West

Éxito y aforo completo en la III Chinese Friendly Cities World Conference, co-organizada por Chinese Friendly y East2West

El día 16 de marzo de 2015 se celebró en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid la III Chinese Friendly Cities World Conference, co-organizada por Chinese Friendly y East2West.

 

Nota de prensa

 

Después del registro de asistentes y de fotos varias en el photocall, la conferencia arrancó con los discursos de: Kurt Grötsch (CEO de Chinese Friendly International), Evelio Acevedo (director del Museo Thyssen), Mar de Miguel (directora general de Turismo de Madrid), Joaquín Castillo (director general de Turismo de la Comunidad de Madrid), Yolanda Perdomo (directora del programa de afiliados de UNWTO), Songhua Xu (presidente de la Promotora de la Reunificación Pacífica China en España) y Javier Piñanes Leal (subdirector general de Estrategia y Servicios al Sector Turístico de TourSpain).

Kurt Grötsch Chinese Friendl

Asistentes 3a Conferencia Chinese Friendly Cities World Conference

Asistentes Chinese Friendly Cities World Conference

Cristina Vera y Chengcheng Li

Presentación Chinese Friendly Cities World Conference

Posteriormente, la conferencia estuvo dividida en distintos bloques o seminarios. A continuación se presentan, los hechos más relevantes de cada bloque:

 

Bloque 1. El dragón vuela: se trató de comprender a China, analizando la evolución del consumo en dicho país, sus compras en línea, el ocio, las industrias culturales y el turismo, que son, a su vez, demandas cada vez más exigentes y fragmentadas. En la mesa: Marcelo Muñoz (director de Cátedra China), Carlos Marcuello Recaj (director del máster FUNIBER y experto en negocios con China y Asia Pacífico), Yuan Jia Zheng, (socio-directora de Yuan Consulting) y Arturo Ortiz Arduán, (jefe de Área de Servicios al Sector Turístico).

Bloque 1. El dragón vuela

Bloque 2. El dragon digital. Con Antonio Cantalapiedra y Manu Sánchez Monasterio se comentó la importancia de achinarse y e-achinarse, ya que en “en China Internet no es otro canal, es EL canal” y “WANDA no habla inglés, habla chino”. Mesa: Sonia Fernández como moderadora (directora de Marketing de Chinese Friendly International), Manu S. Monasterio (profesor de Dirección de Marketing para China y desde China en ESADE y en la Universidad de Beijing), Antonio Cantalapiedra (director de My Taxi.com).

 

Lleno total III Chinese Friendly Cities Conference

 

Bloque 3. El dragón y la belleza despierta: el turismo de arte. Con afirmaciones como: “El turista chino es un viajero cultural y España es cultura”. “El consumo del arte y las tendencias de desarrollo en este mercado, como el coleccionista, son un modo de inversión”. “Arte + turismo_chino, perfecta combinación”. Mesa: Ramón Mª Moreno González (director general de Casa Asia), Jingru Bai, moderador (representante de Chinese Friendly), Yang Kai (propietario Galería 99k, president de un club de coleccionistas de arte contemporáneo), Gao Peng (director del Today Art Museum en Beijing), Chengcheng Li, moderadora (CEO de East2West), Evelio Acevedo (director del Museo Thyssen-Bornemisza) and Elena Bissolotti (directora de la asociación “La Leonessa e il Drago” de Bresca).

Discurso sobre arte 2 III Conferencia Chinese Friendly Cities

Discurso sobre arte III Conferencia Chinese Firendly Cities

 

Bloque 4. El dragón se va de compras. Los travelling shoppers y las batallas de marcas y destinos. El turista de compras chino será la panacea del turismo chino en los próximos años, por eso hay que ofertar muchas opciones de compra para liderar los mercados. El lujo compite con la exclusividad y los outlets con los grandes almacenes. Mesa: Eli Feng (vicepresidenta de la Asociación Hispano China para Intercambios y Desarrollos), Noelia Naves (responsable de Comunicación de Innova Tax Free), Giancarlo dallara (de Chinese Friendly Italia), Laura Blanco (directora de Marketing de Value Retail), Eli Fel (CEO de Travel Blue y presidente del Global Shopping Forum Alemania) y Ángel Luís Martín (director general de Comercio de la Comunidad de Madrid).

 

Conferencia Chinese Friendly Cities

 

Bloque 5. ¿Cómo alimentar a tu dragón? Los eating travellers. Se comentó sobre la biofisiología de la digestión, las bases del turismo gastronómico y las particularidades del estómago chino. La mezcla de tradiciones de cocina y una propuesta original por parte de Carlos Medina (concursante de Top Chef 2014): Gua Bao de rabo de toro y Shumai de panceta ibérica a la cantonesa. Mesa: Víctor Cortizo (CEO de la marca DeEspaña y vicepresidente de Cátedra China), Fernando Caballero (director de la Facultad de Medicina de la Universidad de Francisco de Vitoria), Pedro Li (fundador de DinSumClub, restaurante Tse-Yang), Carlos Ponce (director de la Cocina de San Antón), Carlos Medina (concursante de Top Chef 2014) y Rubén Gil (director general de Enjoy Branding Licensing).

Carlos Medina Top Chef

Como conclusión, el acto de clausura lo llevó a cabo el Dr. Kurt Grötsch, CEO de Chinese Friendly.

Finalmente, el día 17 de marzo se celebró una reunión interna con las ciudades y las empresas Chinese Friendly, y se está realizando la entrega de premios Premios Chinese Friendly Dragon.

Para saber más: no duden en visitar la web de Chinese Friendly (www.chinesefriendly.com) y la web de la Chinese Friendly World Cities Conference (www.chinesefriendlycities.com).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *